Inglés – Lenguas Modernas


Descripción del Programa

Bogotá
Formación: Técnico
Duración: 4 – Semestres
Jornada: Diurna, Nocturna, Fines de Semana

 

PROGRAMA

OBJETIVOS POR NIVEL: Afianzar la estructura del presente simple y emplearla en situaciones comunicativas reales relacionadas con su entorno

Ejes temáticos:

Presente simple -Conceptos básicos -Pronombres Verbo To Be -Adjetivos -Prendas de vestir, Objetos de la casa, Lugares de la casa, Sitios de la ciudad, There is , There are, Preposiciones. -Adverbios de frecuencia

Logros

-Identifica los pronombres personales y su conjugación con el Verbo To Be -Aplicar estructuras y vocabulario para describir a una persona -Adquirir vocabulario a cerca de prendas de vestir, objetos y partes de la casa. -Incorporar vocabulario correspondiente a ubicación espacial -Reconocer lugares característicos en una ciudad -Adquirir vocabulario para la descripción de rutinas diarias. -Construir afirmaciones en Presente Simple.

Indicadores de logros

-Conjuga el verbo To Be de acuerdo con el pronombre -Reconoce el uso del verbo To Be en el presente simple. -Describe a una persona a nivel física y personal. -Usa el vocabulario relacionado con características físicas y de personalidad en una situación comunicativa real. -Identifica las partes y los objetos de la casa. -Usa el vocabulario apropiado para describir su casa “there is…” “there are…”. -Se ubica dentro de la ciudad en un lugar determinado teniendo como referencia los lugares a su alrededor y usa el vocabulario apropiado. -Usa los adverbios de frecuencia para describir sus actividades diarias. -Pregunta a los demás acerca de sus opiniones. -Expresa en forma simple y clara sus ideas y opiniones.

Actividades/Talleres

-Elaboración de diálogos -Juego de roles, presentaciones -Juegos dinámicos para práctica del vocabulario. -Taller escrito -Talleres escritos y orales -Descripción de sus viviendas -Roles de ubicación en la ciudad. -Talleres orales y escritos -Descripción de actividades diarias personales mesa de opiniones. -Rol de interacción. Evaluación. -Participación en clase -Presentaciones -Presentación de trabajos en fechas acordadas -Capacidad de trabajo en equipo. -Evaluación de conocimiento modulo semanal
OBJETIVOS POR NIVEL: Contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas a partir de estructuras y recursos gramaticales implementados en el proceso, haciendo énfasis en la oralidad. Ejes temáticos : Presente simple -Pasado simple -Pasado progresivo -Presente Conceptos básicos -Proverbios -Rutinas -Afianzar el empleo del presente simple -Modales -Pronombres relativos

Logros

-Construir afirmaciones en presente simple -Comprender el uso del pasado simple y el pasado progresivo -Aplicar expresiones aplicadas en tiempo pasado -Afianzar el empleo del presente simple -Desarrollar la expresión oral a partir de temas de su interés -Reconocer la importancia del adecuado uso de los modales en una comunicación efectiva. -Fomentar el uso de los pronombres relativos al establecer una situación comunicativa.

Indicadores de logros

-Expresa sus ideas y opiniones acerca de proverbios populares -Reconoce la diferencia entre el pasado simple y el progresivo a nivel comunicativo -Usa en forma adecuada el pasado de los verbos regulares e irregulares -Expresa sus acciones del pasado empleando la estructura adecuada -Lee y escribe historias en las que relata acciones del pasado -Interactúa con sus compañeros. -Formula y responde preguntas en presente y pasado simple. -Comprende y utiliza los modales en situaciones comunicativas reales. -Incorpora el vocabulario y las estructuras aprendidas a situaciones de la vida cotidiana -Reconoce y utiliza los pronombres relativos con estructuras de presente y pasado simple. -Produce oraciones compuestas mediante el uso de pronombres relativos.
OBJETIVOS POR NIVEL: Reconocer y autoevaluar las fortalezas y debilidades presentes durante el proceso de aprendizaje de vocabulario, gramática, lenguaje funcional del presente y pasado simple y continuo. Ejes temáticos Conceptos básicos -Eventos actuales -Problemas y consejos -Gustos personales -Presente -Tiempos adecuados a la situación comunicativa -Dificultades -Diferencias -Sentimientos -Actividades

Logros

-Identificar detalles en una conversación acerca de acciones presentes -Reconocer detalles de problemas y consejos dados en una conversación -Identificar las preferencias de una persona en una conversación -Comprender en detalle las dificultades que presenta una persona en una charla -Identificar el grado de cortesía de una cultura y las diferencias con otras. -Comprender en una conversación detalles acerca de tos sentimientos de las personas -Reconocer en una conversación actividades que favorecen el medio ambiente.

Indicadores de logros

-Realiza diálogos cortos -Completa una carta de agradecimiento -Habla acerca de hábitos de estudio efectivos -Expresa sus preferencias y las comparte con los demás -Elabora un escrito donde cuenta sus dificultades y luego las oraliza -Analiza en forma oral los errores sociales más comunes entre culturas -Crea y expresa ideas acerca de actividades corteses y descorteses en las familias -Expresa las ventajas y desventajas de la publicidad -Crea un escrito donde describe actividades que favorecen el medio ambiente y luego lo oraliza.

Actividades/Talleres

-Elaboración de diálogos -Juego de roles, presentaciones -Juegos dinámicos para práctica del vocabulario -Taller escrito -Talleres de escritura vocabulario y gramática -Resolución de problemas -Expresión de puntos de vista y sentimientos

Evaluación

-Participación en clase -Presentaciones -Presentación de trabajos en fechas acordadas -Capacidad de trabajo en equipo -Evaluación de conocimiento modulo semanal -Puntaje por taller énfasis en listening -Participación oral -Escritos -Desarrollo de talleres