Descripción del Programa
Bogotá
Formación: Técnico
Duración: 4 – Semestres
Jornada: Diurna, Nocturna, Fines de Semana
PROGRAMA
OBJETIVOS POR NIVEL: Afianzar la estructura del presente simple y emplearla en situaciones comunicativas reales relacionadas con su entorno
Ejes temáticos:
Presente simple -Conceptos básicos
-Pronombres Verbo To Be
-Adjetivos
-Prendas de vestir, Objetos de la casa, Lugares de la casa, Sitios de la ciudad, There is , There are, Preposiciones.
-Adverbios de frecuencia
Logros
-Identifica los pronombres personales y su conjugación con el Verbo To Be -Aplicar estructuras y vocabulario para describir a una persona -Adquirir vocabulario a cerca de prendas de vestir, objetos y partes de la casa.
-Incorporar vocabulario correspondiente a ubicación espacial -Reconocer lugares característicos en una ciudad
-Adquirir vocabulario para la descripción de rutinas diarias.
-Construir afirmaciones en Presente Simple.
Indicadores de logros
-Conjuga el verbo To Be de acuerdo con el pronombre -Reconoce el uso del verbo To Be en el presente simple.
-Describe a una persona a nivel física y personal.
-Usa el vocabulario relacionado con características físicas y de personalidad en una situación comunicativa real.
-Identifica las partes y los objetos de la casa.
-Usa el vocabulario apropiado para describir su casa “there is…” “there are…”.
-Se ubica dentro de la ciudad en un lugar determinado teniendo como referencia los lugares a su alrededor y usa el vocabulario apropiado.
-Usa los adverbios de frecuencia para describir sus actividades diarias.
-Pregunta a los demás acerca de sus opiniones.
-Expresa en forma simple y clara sus ideas y opiniones.
Actividades/Talleres
-Elaboración de diálogos
-Juego de roles, presentaciones
-Juegos dinámicos para práctica del vocabulario.
-Taller escrito
-Talleres escritos y orales -Descripción de sus viviendas -Roles de ubicación en la ciudad.
-Talleres orales y escritos
-Descripción de actividades diarias personales mesa de opiniones.
-Rol de interacción. Evaluación.
-Participación en clase
-Presentaciones
-Presentación de trabajos en fechas acordadas -Capacidad de trabajo en equipo.
-Evaluación de conocimiento modulo semanal
OBJETIVOS POR NIVEL: Contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas a partir de estructuras y recursos gramaticales implementados en el proceso, haciendo énfasis en la oralidad.
Ejes temáticos :
Presente simple -Pasado simple -Pasado progresivo -Presente Conceptos básicos
-Proverbios
-Rutinas
-Afianzar el empleo del presente simple
-Modales
-Pronombres relativos
Logros
-Construir afirmaciones en presente simple
-Comprender el uso del pasado simple y el pasado progresivo
-Aplicar expresiones aplicadas en tiempo pasado
-Afianzar el empleo del presente simple
-Desarrollar la expresión oral a partir de temas de su interés
-Reconocer la importancia del adecuado uso de los modales en una comunicación efectiva.
-Fomentar el uso de los pronombres relativos al establecer una situación comunicativa.
Indicadores de logros
-Expresa sus ideas y opiniones acerca de proverbios populares
-Reconoce la diferencia entre el pasado simple y el progresivo a nivel comunicativo
-Usa en forma adecuada el pasado de los verbos regulares e irregulares -Expresa sus acciones del pasado empleando la estructura adecuada -Lee y escribe historias en las que relata acciones del pasado -Interactúa con sus compañeros.
-Formula y responde preguntas en presente y pasado simple.
-Comprende y utiliza los modales en situaciones comunicativas reales.
-Incorpora el vocabulario y las estructuras aprendidas a situaciones de la vida cotidiana -Reconoce y utiliza los pronombres relativos con estructuras de presente y pasado simple.
-Produce oraciones compuestas mediante el uso de pronombres relativos.
OBJETIVOS POR NIVEL: Reconocer y autoevaluar las fortalezas y debilidades presentes durante el proceso de aprendizaje de vocabulario, gramática, lenguaje funcional del presente y pasado simple y continuo.
Ejes temáticos
Conceptos básicos -Eventos actuales -Problemas y consejos -Gustos personales
-Presente
-Tiempos adecuados a la situación comunicativa
-Dificultades -Diferencias -Sentimientos -Actividades
Logros
-Identificar detalles en una conversación acerca de acciones presentes
-Reconocer detalles de problemas y consejos dados en una conversación
-Identificar las preferencias de una persona en una conversación
-Comprender en detalle las dificultades que presenta una persona en una charla
-Identificar el grado de cortesía de una cultura y las diferencias con otras.
-Comprender en una conversación detalles acerca de tos sentimientos de las personas
-Reconocer en una conversación actividades que favorecen el medio ambiente.
Indicadores de logros
-Realiza diálogos cortos
-Completa una carta de agradecimiento
-Habla acerca de hábitos de estudio efectivos
-Expresa sus preferencias y las comparte con los demás
-Elabora un escrito donde cuenta sus dificultades y luego las oraliza
-Analiza en forma oral los errores sociales más comunes entre culturas
-Crea y expresa ideas acerca de actividades corteses y descorteses en las familias
-Expresa las ventajas y desventajas de la publicidad
-Crea un escrito donde describe actividades que favorecen el medio ambiente y luego lo oraliza.
Actividades/Talleres
-Elaboración de diálogos
-Juego de roles, presentaciones
-Juegos dinámicos para práctica del vocabulario -Taller escrito
-Talleres de escritura vocabulario y gramática -Resolución de problemas
-Expresión de puntos de vista y sentimientos
Evaluación
-Participación en clase
-Presentaciones
-Presentación de trabajos en fechas acordadas
-Capacidad de trabajo en equipo
-Evaluación de conocimiento modulo semanal
-Puntaje por taller énfasis en listening
-Participación oral -Escritos
-Desarrollo de talleres
OBJETIVOS POR NIVEL: Afianzar la estructura del presente simple y emplearla en situaciones comunicativas reales relacionadas con su entorno
Ejes temáticos:
Presente simple -Conceptos básicos -Pronombres Verbo To Be -Adjetivos -Prendas de vestir, Objetos de la casa, Lugares de la casa, Sitios de la ciudad, There is , There are, Preposiciones. -Adverbios de frecuenciaLogros
-Identifica los pronombres personales y su conjugación con el Verbo To Be -Aplicar estructuras y vocabulario para describir a una persona -Adquirir vocabulario a cerca de prendas de vestir, objetos y partes de la casa. -Incorporar vocabulario correspondiente a ubicación espacial -Reconocer lugares característicos en una ciudad -Adquirir vocabulario para la descripción de rutinas diarias. -Construir afirmaciones en Presente Simple.Indicadores de logros
-Conjuga el verbo To Be de acuerdo con el pronombre -Reconoce el uso del verbo To Be en el presente simple. -Describe a una persona a nivel física y personal. -Usa el vocabulario relacionado con características físicas y de personalidad en una situación comunicativa real. -Identifica las partes y los objetos de la casa. -Usa el vocabulario apropiado para describir su casa “there is…” “there are…”. -Se ubica dentro de la ciudad en un lugar determinado teniendo como referencia los lugares a su alrededor y usa el vocabulario apropiado. -Usa los adverbios de frecuencia para describir sus actividades diarias. -Pregunta a los demás acerca de sus opiniones. -Expresa en forma simple y clara sus ideas y opiniones.Actividades/Talleres
-Elaboración de diálogos -Juego de roles, presentaciones -Juegos dinámicos para práctica del vocabulario. -Taller escrito -Talleres escritos y orales -Descripción de sus viviendas -Roles de ubicación en la ciudad. -Talleres orales y escritos -Descripción de actividades diarias personales mesa de opiniones. -Rol de interacción. Evaluación. -Participación en clase -Presentaciones -Presentación de trabajos en fechas acordadas -Capacidad de trabajo en equipo. -Evaluación de conocimiento modulo semanal
OBJETIVOS POR NIVEL: Contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas a partir de estructuras y recursos gramaticales implementados en el proceso, haciendo énfasis en la oralidad.
Ejes temáticos :
Presente simple -Pasado simple -Pasado progresivo -Presente Conceptos básicos
-Proverbios
-Rutinas
-Afianzar el empleo del presente simple
-Modales
-Pronombres relativos
Logros
-Construir afirmaciones en presente simple -Comprender el uso del pasado simple y el pasado progresivo -Aplicar expresiones aplicadas en tiempo pasado -Afianzar el empleo del presente simple -Desarrollar la expresión oral a partir de temas de su interés -Reconocer la importancia del adecuado uso de los modales en una comunicación efectiva. -Fomentar el uso de los pronombres relativos al establecer una situación comunicativa.Indicadores de logros
-Expresa sus ideas y opiniones acerca de proverbios populares -Reconoce la diferencia entre el pasado simple y el progresivo a nivel comunicativo -Usa en forma adecuada el pasado de los verbos regulares e irregulares -Expresa sus acciones del pasado empleando la estructura adecuada -Lee y escribe historias en las que relata acciones del pasado -Interactúa con sus compañeros. -Formula y responde preguntas en presente y pasado simple. -Comprende y utiliza los modales en situaciones comunicativas reales. -Incorpora el vocabulario y las estructuras aprendidas a situaciones de la vida cotidiana -Reconoce y utiliza los pronombres relativos con estructuras de presente y pasado simple. -Produce oraciones compuestas mediante el uso de pronombres relativos.
OBJETIVOS POR NIVEL: Reconocer y autoevaluar las fortalezas y debilidades presentes durante el proceso de aprendizaje de vocabulario, gramática, lenguaje funcional del presente y pasado simple y continuo.
Ejes temáticos
Conceptos básicos -Eventos actuales -Problemas y consejos -Gustos personales
-Presente
-Tiempos adecuados a la situación comunicativa
-Dificultades -Diferencias -Sentimientos -Actividades