Técnico Laboral Primera Infancia

Duración: 4 – Semestres
Jornada: Diurna, Nocturna, Fines de Semana

PROGRAMA

Cuidan niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

TÍTULOS OCUPACIONALES
Jardinera - Cuidado de los Niños Niñera Asistente de Preescolar Institutriz Auxiliar de Jardín Madre Comunitaria Auxiliar de transporte escolar
Realizan todas o algunas de las siguientes funciones:
  • Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias jardines o guarderías.
  • Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
  • Apoyar a los padres en la supervisión y administración del hogar.
  • Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.
  • Organizar juegos y actividades de entretenimiento.
  • Preparar loncheras y servir.
  • Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
  • Presentar observaciones escritas sobre los niños al supervisor.
  • Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños.
  • Apoyar en el mantenimiento de registros informativos.
  • Supervisar y cuidar niños en residencias.
  • Vigilar y cuidar a los niños durante el recorrido de la ruta escolar.
  • Vigilar las actividades de niños, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones.
OCUPACIONES CON FUNCIONES RELACIONADAS
  • Profesores de Preescolar